Futbol Internacional

jueves, 25 de febrero de 2016

El Festival Viña del Mar: El viaje a sudamerica

El Festival Viña del Mar , el certamen internacional que reune a los mejores cantantes de sudamerica que luchan por ser los ganadores de este importante certamen internacional.

Iniciado el 21 de Febrero de 1960 en chile, se convirtio en el mas importante certamen musical en latinoamerica.



El Festival Viña del Mar , que se celebra anualmente en viña del mar, Chile, se realiza en el anfiteatro de la Quinta Vergara que tiene una capacidad de albergar unos 15,000 espectadores.

El Festival de Viña del mar es el evento mas visto y que cuenta con gran sintonia en Latinoamerica.

Grandes artistas se presentan en el escenario en una noche de locura musical y que cuenta con cantantes de reconocida trayectoria internacional.

El festival se inicio como una competicion de musica folclorica y representativa de cada pais Latinoamericano que con el pasar de los años se esta dejando como menos importante y dando paso a conciertos de los artistas ya consagrados internacionalmente.

Este festival conto con diversos conductores de television destacandose largamente Ricardo Garcia que estuvo presente durante ocho años consecutivos al mando de este importantisimo evento.

Tambien pasaron otros conductores como Raul Matas, Cesar Antonio Santis, Antonio Vodanovic que en el año 2000 compartio la conduccion del festival con la ex reina de belleza de chile Cecilia Bolocco.

La cantante chilena Myriam Hernandez hizo lo propio entre los años 2002 y 2006 tambien compartiendo la conduccion con Antonio Vodanovic durante dos años que luego se retiro en el 2014 y fue reemplazado por el cantautor venezolano Ricardo Montaner.

En el año 2012 por primera vez en su historia se otorgo la gaviota de platino al cantante mexicano Luis Miguel por su trayectoria de 30 años en el ambiente artistico internacional, tambien obtuvo las llaves de la ciudad otorgada por la alcaldesa Virginia Reginato.

El Festival Viña del Mar: El viaje a sudamerica