Futbol Internacional

viernes, 26 de febrero de 2016

La Bundesliga, destino imperdible en Alemania

La Bundesliga, es una liga del fútbol profesional de Alemania y la Liga de Fútbol con el mayor porcentaje de asistencia de espectadores a los estadios en todo el mundo. La Bundesliga es disputada por 18 equipos y se maneja por en un sistema de ascensos y descensos.






La mayoría de los partidos se juegan los sábados y domingos, con algunos pocos partidos jugados durante los días laborables. La Bundesliga es una de las mejores ligas de Alemania y actualmente se ubica tercero en Europa según el ranking de la UEFA que se basa en las ultimas actuaciones europeas.


La bundesliga fue fundada en 1962 en Dortmund y la primera temporada comenzó en 1963. La estructura y organización de la Bundesliga junto con otras ligas de fútbol de Alemania han sido objeto de frecuentes cambios hasta el día de hoy. La Bundesliga fue fundada originalmente por el Deutscher Fußball - Bund , pero ahora es operado por la Deutsche Fußball Liga .

La Bundesliga se compone de dos divisiones: la 1. Bundesliga, y, debajo de eso, la 2. Bundesliga, que ha sido la segunda división del fútbol alemán desde 1974.

La estructura de la liga ha cambiado con frecuencia y por lo general refleja el grado de participación en el deporte en diferentes partes del país. A principios de 1990, los cambios fueron impulsados ​​por la reunificación de Alemania y la posterior integración de la liga nacional de Alemania del Este.

A nivel internacional, los clubes alemanes más conocidos son el Bayern Munich , Borussia Dortmund , Schalke 04 , Hamburgo , Stuttgart , Werder Bremen y el Bayer Leverkusen . El Hamburger SV es el único equipo que ha jugado de forma continua en la Bundesliga desde su fundación.

Este importante torneo es emitido televisivamente a mas de 200 paises en el mundo.

Los actuales derechos internacionales de transmision de la Bundesliga tienen validez hasta el año 2020 en América y Asia, y hasta el 2017 en Europa.

A partir del año 2015, los derechos de televisión de este torneo pertenecen a FOX Sports en los Estados Unidos, Canadá, México, Centroamérica y Sudamérica. En Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte e Irlanda, la Bundesliga se emite en BT Sport.

Eurosport 2 tiene los derechos para transmitir en Serbia. En Grecia, la mayoría de los partidos de la Bundesliga se emiten en la plataforma de televisión por cable de OTE, Conn-x TV Sports. Sport TV transmite un partido en vivo por semana para Portugal. En España, la Bundesliga se transmite por Digital+. En Italia la Bundesliga es transmitida por Fox Sports (Italia).

La Bundesliga, destino imperdible en Alemania