Futbol Internacional

viernes, 26 de febrero de 2016

La Liga de España: Vamos rumbo a la mejor liga del planeta

Sin lugar a dudas La Liga de España es una de las mejores del mundo donde cuentan con los mejores jugadores del mundo.






En este momento se destacan jugadores como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre otros.

Hagamos historia y recordemos que fue en el año de 1925 que se inicio profesionalmente el futbol de España.


El primer partido ya profesionalmente se inicio el 10 de Febrero de 1929 luego que el formato de competencia tuviera algunas pequeñas modificaciones.

El campeonato lo integran 20 equipos donde resaltan el Real Madrid y su clasico rival el FC Barcelona, ademas estos dos equipos cuentan con una gran hinchada.

La Liga de España cuenta con los mejores jugadores del momento como el argentino Lionel Messi del FC Barcelona, Cristiano Ronaldo del Real Madrid.

Tambien se destacan en el Barcelona, el delantero uruguayo Luis Suarez, el tambien delantero brasileño Neymar y el portero chileno Claudio Bravo.

En el real madrid tenemos al centrocampista gales Gareth Bale, al delantero frances Karim Benzema y al portero de costa rica Keylor Navas.

Con estos jugadores el futbol y las mejores jugadas estan aseguradas.

La Liga española, es una de las ligas de deportes profesionales más populares en el mundo , con una asistencia media de 28.265 para los partidos de liga en la temporada 2011-12 .

Este es el sexto más alto de cualquier liga deportiva profesional doméstica en el mundo y la tercera más alta de cualquier liga de fútbol profesional en el mundo , detrás de la Bundesliga de Alemania y la Liga Premier de Inglaterra.

El formato de esta competición

Durante el transcurso de la temporada , que va de agosto a mayo , cada club juega con otro club dos veces, una local y otra de visitante , para un total de 38 partidos . Los equipos reciben tres puntos por victoria , un punto por empate y cero puntos por una pérdida . Los equipos son clasificados por el total de puntos , con el club mejor clasificado al final de la temporada es coronado campeón.

Aqui le dejamos la lista de los clubes que integran este torneo:

- Athletic Club Bilbao.

- Atletico de madrid.

- Barcelona.

- Getafe.

- Granada.

- Levante.

- Malaga.

- Rayo Vallecano.

- Real Betis.

- Celta de Vigo.

- Deportivo de la Coruña.

- Real Madrid.

- Real Sociedad.

- Sporting de Gijon.

- Deportivo Español.

- Sevilla.

- Deportivo Eibar.

La Liga de España: Vamos rumbo a la mejor liga del planeta